La ciudad de Buenos Aires vive un intenso operativo de limpieza en las calles porteñas tras los festejos del Bicentenario.
Desde la mañana de este miércoles se desarman las estructuras pertenecientes a las diversas propuestas escénicas. El tránsito en la Av. 9 de Julio continúa reducido y los vehículos circulan por las calles paralelas.

Un importante operativo se dedica especialmente a la limpieza de las calles y a los espacios verdes que rodean la zona del Obelisco.

Diferentes organismos viales pidieron precaución a los conductores para circular por las avenidas Belgrano y Corrientes tras el cierre por los 200 años de
la nación que congregó hasta las dos de la madrugada a más de dos millones de personas.
Argentina: 200 años y un día
En la noche del martes, además de Fito Paéz, se hicieron presentes al cierre los músicos: Kevin Johansen, Rodolfo García, Fabiana Cantilo, Ariel Prat, Marcelo Moura, Juanse, los actores Juan Leyrado y Patricio Contreras y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Todos juntos entonaron el Himno Nacional junto al público que participó activamente de la fiesta.

El salón Blanco de Casa de Gobierno se vistió de fiesta para conmemorar con una cena de gala la Revolución de Mayo. Fue la primera vez desde la década de 1960 que la histórica sala recibe una comida: la anterior había sido en la presidencia de Arturo Illia, con una recepción al francés Charles de Gaulle.

Distribuidos en 23 mesas, los 200 invitados a la cena fueron agasajados con comida típica y vino Malbec.
La Presidenta Argentina Cristina Fernández compartió la mesa principal con los mandatarios Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia).

0 comentarios:

Publicar un comentario