El intendente de Rivera, Vilibaldo Rodríguez, explicó a Montevideo Portal que la tormenta de granizo que azotó al departamento ayer, llegó de sorpresa y produjo piedras del tamaño de un huevo de gallina. Una de sus secretarias sufrió heridas en sus piernas. 15 personas fueron evacuadas y permanecen alojadas en la brigada local.

Rodríguez explicó que ayer no había advertencia meteorológica de granizo y únicamente tenían reportes sobre la posible llegada de vientos.
Los pronósticos llegaron desde el Sistema brasileño para el norte del estado de Río Grande do Sur. "Comenzó a las 13 hrs. A mi me agarró en la calle. Yo estaba en un cerro y de repente aparecieron nubes negras y se cerró. Parecía que se convertiría en un tornado y de repente comenzó a caer granizó. No cayó con mucha intensidad, pero las piedras tenían el tamaño de un huevo de gallina". El jefe comunal se refugió con su camioneta abajo de un árbol. Aún así, las piedras alcanzaron al vehículo y marcaron buena parte de su carrocería.

El intendente de Rivera agregó que el granizo produjo importante destrozos en los techos de las casas riverenses, sobre todo en claraboyas y techos de chapa. "La piedras produjeron perforaciones de un diámetro importante. Según Meteorología, el fenómeno duró poco más de cuatro minutos. Me pareció que duró un poco más, porque después continuaron cayendo las piedras de manera aislada. Como si estuviera goteando".

Rodríguez explicó que la tormenta de granizo sorprendió a una de sus secretarias mientras se trasladaba en moto hacía su trabajo. Las piedras de granizo le lastimaron las piernas y tuvo que ser atendida por las heridas. En el resto de la ciudad de Rivera, se registraron lesiones de poca entidad.

El jefe comunal de Rivera recordó que vivió un fenómeno similar en 1988. "Cuando pasan este tipo de fenómenos, las personas enseguida buscan refugio. Por suerte no se reportaron lesiones graves, si daños materiales", dijo Rodríguez. En estos momentos, 15 personas fueron evacuadas de sus hogares y permanecen alojadas en la brigada local. La Intendencia de Rivera les proporciona alimentos y asistencia sanitaria. Durante todo el jueves, las autoridades municipales realizarán un recorrido por el departamento para evaluar los daños que ocasionó el granizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario