Las Campeonas de ONFI
Ganadoras de sub. 11 y sub. 13 de fútbol infantil




En la soleada jornada del domingo 27 de diciembre en canchas del Velódromo Municipal, Alumni, Flores Palma y Quilmes se coronaron campeonas del fútbol femenino de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) en sus respectivas categorías, uniéndose a Cerro, que había jugado su partido de forma adelantada el sábado, al vencer a Flores Palma por la Copa de Honor de la categoría sub. 11.

El domingo se inició a las 15 hs. con la Victoria de Flores Palma, por la mínima diferencia, ante Juventud Unida de Paysandú y se quedó así con la Copa de Honor sub. 13. Así mismo, se adjudicó el trofeo de goleadora de la categoría para su jugadora Erika Pereira.

La jornada continuó 16.30 hs. Cuando por la final del Campeonato Uruguayo sub. 11, Quilmes de Florida venció, también por la mínima diferencia, a San Marcos Pingüinos de Las Piedras y se llevó el primer puesto y el trofeo de goleadora para Antonella Allaniz.


En el partido más vibrante de la tarde, Alumni y Quilmes de Florida empataron 3 a 3 y el partido por el Campeonato Uruguayo sub. 13 se definió por penales. Los cinco reglamentarios no alcanzaron, las chicas, de juego muy parejo seguían igualadas. Fue necesario un mano a mano para que Alumni se hiciera con el primer puesto. En este caso el trofeo a quién convirtió más goles en la categoría, se lo llevaron las vice campeonas, con su jugadora Romina Allaniz.

En resumen:
Campeonato
Campeonas
Vice-Campeonas
Honor sub. 11
Cerro
Flores Palma
Honor Sub. 13
Flores Palma
Juventud Unida (Pay)
Uruguayo Sub. 11
Quilmes (Florida)
San Marcos-Pingüinos
Uruguayo Sub. 13
Alumni
Quilmes (Florida)


Fueron árbitros de estas jornadas: Alice Da Luz, Pablo Burgues y Walter Bentancor.
Como corolario de esta importante actividad, se hizo un sorteo, entre los 19 equipos participantes del torneo, de cuatro estadías de una semana cada una en el Campamento de Parque del Plata perteneciente al Ministerio de Turismo y Deporte. Los cuatro favorecidos son: Plaza Carmen, Nuevo Paysandú, Parque Guaraní y Juventud Unida. Así mismo, se estableció un plazo para que si alguno de ellos no puede concurrir, lo haga el que haya sido sorteado en siguiente lugar.


ONFI felicita a todas las participantes y agradece a los medios que difundieron la actividad: VTV para su programa Baby Deportivo, y Canal 22 de Florida para su programa Crakitos.Flo.

0 comentarios:

Publicar un comentario