Precios que sorprenden a los uruguayos

Punta del Este. En la península las diferencias entre locales son notorias, pero siempre por encima de lo que se paga en Montevideo Comerciantes no son optimistas respecto al arribo de argentinos | Punta del Este. Empresarios precisan empleados: escasea la mano de obra, afirman El 45% de los comerciantes con alta expectativa, pero faltan argentinos.

Playa. En Gorlero los comerciantes también trabajan mucho con la venta de productos y artículos de playa. En ese rubro no hay precios fijos, aunque sí está claro cuáles son las cosas que más prefieren los turistas.

Si el día es soleado, por ejemplo, "las sombrillas se nos van de las manos", dice Esteban, uno de los vendedores. En el tanque que las contiene, Esteban tiene sombrillas de $ 300, $ 500 y hasta de $ 3.000.

"Siempre llevan la de 300 porque como están de paso no quieren gastar mucho, pero esa se la vuela el viento y se rompe, entonces vuelven por la de $ 1.100", contó.

Los sunboards son los preferidos de los brasileños, que por estos días abundan en Gorlero. Los más económicos cuestan $ 1.300 y hay una segunda línea que se comercializa a $ 1.500.

El producto estrella por excelencia son las tablas de surf de espuma para niños. Un solo puesto que las colocó en la vereda vende más de 20 por día y los precios van desde los $ 300 hasta $ 1.400.

Las sillas de playa (hay de $ 590 o de $ 1.100) también se venden bien en los comercios de una avenida que se preparó para explotar, pero que todavía no encendió la mecha.
Precios Á la carte en punta

Cuatro chivitos canadienses, tres refrescos y una cerveza en un restaurante de Gorlero, total: $ 2.900. Por una bebida gaseosa de 300cc. se puede llegar a pagar hasta $ 100. Consumir un trago "de autor" en la barra puede llegar a costar $ 500. Uno de los platos uruguayos más típicos, el chivito canadiense al plato, puede cotizar desde $ 310 a $ 780, según en qué extremo del exclusivo mercado puntaesteño se pida. Un café con un sándwich caliente en Gorlero cuesta $ 220, pero si sobre el mediodía se elige el puerto para una picada de mariscos, sin contar la bebida, puede costar $ 890. Otros componentes del menú menos sofisticados, aunque no menos típicos, como la docena de churros cuesta $ 120, y si son churros rellenos de dulce de leche llega a $ 360.
Lo último: pulsera para el equilibrio

El diariero, en el puesto de verduras, en los supermercados... no hay ningún comercio que no venda las pulseras "Power Balance", o más conocida como la pulsera para el equilibrio.

"Es que es una mina de oro, se vende a $ 400 cada una y hoy, por ejemplo, ya vendí 12", cuenta Soledad, encargada de una tienda en Gorlero.

Según sus fabricantes, con sólo usarla se "incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia", pero al preguntarles a quienes las usan para qué sirven, se pueden escuchar respuestas como "si bajás una escalera no tenés vértigo", "me da como energía, no sé...", o directamente "estás más balanceado". En España ya se vendieron más de 350.000 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario